A Que Altura De La Cocina Se Coloca El Extractor?

A Que Altura De La Cocina Se Coloca El Extractor
Una campana extractora de isla, de pared, inclinada o vertical debe tener una altura de entre 65 y 70cm si la encimera es de gas, mientras que si la encimera es eléctrica puede situarse a una altura de 55-60cm.

¿Cuándo usar el extractor en la cocina?

› Recomendaciones de uso – Encender la campana 5 minutos antes de empezar la cocción, para así crear la depresión apta para una eficaz extracción. Cuando se termine de cocinar, reducir la velocidad al mínimo y dejar funcionar la campana 10-15 minutos más, hasta que el aire este totalmente limpio.

  • Puede ser tentador abrir la ventana, pero no se debe hacer porque posiblemente cause una interrupción de la circulación del aire alrededor de la campana que impedirá la creación de esa depresión necesaria para extraer el vapor, humo y olores antes de que se dispersen por el resto de la vivienda.
  • Una campana en la velocidad máxima gasta 1,5 veces más de energía que con la velocidad mínima.

La velocidad máxima solo es necesaria cuando se cocina algo que produzca mucho humo y olores. Nunca se debe flamear alimentos con la campana en funcionamiento y hay que vigilar los posibles incendios fortuitos que se producen en las sartenes.

¿Qué es mejor un extractor o una campana en la cocina?

Diferencias entre campanas, extractores y depuradores de aire – A Que Altura De La Cocina Se Coloca El Extractor Las principales diferencias entre campanas, extractores y depuradores de aire son: el tamaño, las funciones y los precios. Para elegir el modelo correcto, se debe tener en cuenta el tamaño de la cocina, la distancia entre la estufa y el techo y la posible instalación de una chimenea en el medio ambiente.

Diferencias en el uso Mientras que el depurador filtra el aire de la cocina para devolverla limpia a la cocina, la campana aspira el aire de la cocina y lo expulsa al exterior a través de la chimenea. En cuanto a los valores y la instalación, la campana para cocina tiene un valor considerablemente más alto que otros aparatos.

Sin embargo, su uso es más eficaz para mantener la limpieza del medio ambiente, más si es una campana para estufa en concreto. Como Tip extra, el uso de la campana es ideal para cocinas decoradas con islas.

You might be interested:  Que Es Setas En Cocina?

¿Cómo evitar que la cocina se llene de vapor?

La ventilación como mejor medida de prevención Para disminuir la humedad en el ambiente, y en consecuencia, evitar la condensación de vapor de agua, es importante garantizar una correcta ventilación de los espacios, insuflando un aire más seco que expulse esta humedad hacia el exterior.

¿Cómo saber qué tipo de extractor necesito?

¿Cómo calcular el caudal del extractor? – Existen varias formas de instalar un extractor de aire, aprende aquí diferentes tips para lograrlo. Calcular el caudal Calcular el caudal El caudal, que es el nivel de extracción de aire del extractor, debe ser entre 7 y 10 veces superior al volumen de aire de la estancia.

Para calcular el volumen de aire de una habitación debes multiplicar el ancho x el alto x el largo. Ejemplo: Si el baño mide 2 m de ancho x 2 m de largo x 2,2 m de alto el volumen es de 8.8 m3. Entonces necesitarías un extractor que tenga un caudal entre 7 y 10 veces más que el volumen. Multiplica 8.8 x 10 y obtendrás la capacidad que debe tener el extractor, en este caso 88 m3/h.

La capacidad de extracción se mide en m3 por hora. Esto mide el tiempo que se demorará el extactor en ventilar un espacio. El caudal, que es el nivel de extracción de aire del extractor, debe ser entre 7 y 10 veces superior al volumen de aire de la estancia.

  • Para calcular el volumen de aire de una habitación debes multiplicar el ancho x el alto x el largo.
  • Ejemplo: Si el baño mide 2 m de ancho x 2 m de largo x 2,2 m de alto el volumen es de 8.8 m3.
  • Entonces necesitarías un extractor que tenga un caudal entre 7 y 10 veces más que el volumen.
  • Multiplica 8.8 x 10 y obtendrás la capacidad que debe tener el extractor, en este caso 88 m3/h.
You might be interested:  Como Reciclar Muebles De Cocina?

La capacidad de extracción se mide en m3 por hora. Esto mide el tiempo que se demorará el extactor en ventilar un espacio. Eficiencia energética Eficiencia energética Revisa la etiqueta estándar que explica las características de consumo y ahorro energético.

¿Qué medida tiene el tubo de la campana extractora?

Relación entre conducto y caudal de ventilación – De acuerdo con la norma UNE-EN 61591, Campanas de cocina para uso doméstico. Métodos de medida de la aptitud para la función, la relación entre el diámetro del tubo de aspiración y el caudal de ventilación deber ser el siguiente: • En motores para caudales entre 300 y 550 m3/h, el diámetro no debe ser inferior a 120 mm.

  • Para caudales entre 550 y 650 m3/h, no debe ser inferior a 125 mm.
  • Para caudales de más de 650 m3/h, el diámetro del tubo de aspiración no debe ser inferior a 150 mm.
  • En el caso de disponer de tubos rectangulares, la relación que establece la norma es la siguiente: • En motores para caudales entre 300 y 550 m3/h, la sección del conducto ha de ser, como mínimo de 75 × 150 mm.

• Para caudales entre 550 y 650 m3/h, la sección del conducto ha de ser, como mínimo, de 55 × 220 mm. • Para caudales de más de 650 m3/h, la sección del conducto ha de ser, como mínimo, de 90 × 180 mm.