Como Funciona Una Cocina Solar?

La cocina solar se realiza mediante los rayos UV del sol. Una cocina solar deja entrar los rayos de luz UV y luego los convierte en rayos de luz infrarroja que no pueden escapar. La radiación infrarroja tiene la energía para hacer que las moléculas de agua, grasa y proteínas de los alimentos vibren vigorosamente y se calienten.
Una cocina solar es un dispositivo que funciona con solar energy para calentar y cocinar alimentos. La cocina solar funciona principalmente sobre tres principios tales como retención, absorción y concentración. Una cocina solar consta de un espejo, que ayuda a permitir los rayos ultravioleta del sol y los convierte en rayos de luz IR.

¿Qué es una cocina solar?

Una cocina solar es un equipo básico que emplea la radiación solar y la transforma en energía térmica, permitiendo así cocinar alimentos, calentarlos una vez cocinados y eliminar posibles microorganismos presentes en la comida.

¿Cuáles son las mejores ollas para cocinar en una cocina solar?

Las mejores ollas para cocinar en este tipo de cocina solar son las de aluminio o cobre por la alta conductividad térmica de estos metales, de preferencia con una superficie exterior negra, para reducir el tiempo de cocción.

¿Cuáles son las regiones más favorables para el uso de la cocina solar?

Existen regiones en el planeta muy favorables para el uso de la cocina solar, tales como Asia, África y Latinoamérica, ya que las mejores zonas son aquellas comprendidas entre latitudes de 40° y el ecuador.

You might be interested:  Que Es Una Cocina Industrial?

¿Cómo influyen los rayos solares en la cocción de los alimentos?

Siempre que haya suficiente incidencia de los rayos solares, la temperatura ambiental externa no influye en la cocción de los alimentos. Generalmente, los alimentos logran su cocción entre los 80º y los 100ºC sin embargo, solo se necesita que alcancen los 74ºC para eliminar la mayoría de los gérmenes patógenos causantes de enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.