Las instalaciones y el trabajo

La familia Karup - Pereyra Da Silva posee un taller completamente equipado, contando con todas las máquinas herramientas necesarias para facilitar el trabajo grueso, el que es efectuado por cada miembro de acuerdo a la siguiente asignación de tareas:

  • Juan Carlos Pereyra Da Silva: Diseño, encabados y ventas.
  • Carmen Lillieskold: Vainas en cuero curtido.
  • Mónica Karup: Vainas en cuero curtido y scrimshaw.
  • Carlos Alberto Karup: Diseño, hojas y apliques.
  • Pedro Raúl Pereyra Da Silva:  Tratamiento térmico, diseño, platería, moldeado de cabos y terminación final.

Como puede deducirse, el proceso de fabricación se encuentra dividido por áreas de especialización, según sea el miembro de la familia que se dedique a ello, de cualquier manera su secuencia es la lógica necesaria, siendo los tres varones capaces de intercambiar sus tareas sin introducirse en el campo femenino.

Inicialmente Carlos Alberto corta los flejes o planchas de acuerdo al diseño que se ha programado fabricar, dándole una primera terminación de biselado y agujereado antes que Pedro Raúl les efectúe el tratamiento térmico.

Cabe destacar que KDS efectúa sus tratamientos térmicos dentro mismo de sus instalaciones con elementos propios, entre los que se incluyen un indispensable durómetro.

Cuando regresan los toma Juan Carlos para confeccionarles los cabos, luego sigue Pedro Raúl para efectuar los apliques y los trabajos de platería, si es que corresponde y finalmente se encarga de la terminación final y pulido.

Las vainas de cuero curtido son manufacturadas por Carmen y Mónica (una de las hijas).

TUPUNGATO | MENDOZA | ARGENTINA / TEL/FAX 054 02622 488852
Horarios de Atencion: de 8 a 12:30 y de 15:00 a 19:30 Hs. Sabados 8 a 12:30 y de 17 a 19 Hs. Domingos y Feriados 10 a 12:30 y de 17 a 19 Hs
EMAIL info@kdscuchillos.com.ar  - Ver también: Tijeras